Del mundo

Cómo limpiar la casa para prevenir el coronavirus

Limpieza prevención coronavirus

La higiene personal es una de las claves para enfrentar al temido coronavirus. Sin embargo, la limpieza no solo debe ir enfocada en uno, sino que también en el lugar donde vivimos. Es por eso que mantener cortinas, sillones, piso, muebles, entre otros, limpios es una tarea esencial. Hoy te aconsejamos cómo hacerlo de buena forma.

El COVID─19, es un virus nuevo que por el momento no tiene cura. Sin embargo, lo más recomendado por los expertos además del lavado de manos constante y la higiene personal, es mantener el área en donde vivimos lo más limpia posible.

Para realizar esta tarea de buena forma, hemos traído algunos consejos que te servirán muchísimo en esta época de cuarentena. La idea es que puedas construir una rutina de limpieza constante, mayor a la que tenías antes de la pandemia. Igualmente, existen ciertos lugares del hogar a los que se les debe poner más atención que otros al limpiar.

La cocina y el baño, los más importantes

La medida tomada por casi todos los gobiernos del mundo ha sido el de las cuarentenas obligatorias. Esto ha permitido que muchos puedan estar a salvo en sus casas al no salir. No obstante, igual es necesario salir, ya sea por abastecimiento del hogar o por trámites imposibles de postergar.

Es por eso que, la probabilidad de traer el virus a casa aumenta, en especial en la cocina y el baño. Esto sucede básicamente porque, al llegar del supermercado lo primero que se hace es dejar las compras en la cocina, lo que podría alojar el virus en el lugar.

Para evitar que eso ocurra, te recomendamos que limpies todos los productos que traigas al hogar, con un poco de alcohol o soluciones que contengan el mismo. Si puedes botar ciertas cajas o envases a la basura, mucho mejor. Además, y mucho más importante, limpia la cocina constantemente, poniendo énfasis especial en las áreas de preparación de alimentos.

En el caso del baño, es esencial que mantengas lavamanos y manillas desinfectadas, ya que al llegar a casa lo primero que debe hacerse es lavar la manos, por lo que al abrir la puerta para hacerlo podemos estar transportando el virus sin querer. Utiliza limpiadores fuertes en estos lugares, como el cloro, el desengrasante o el detergente líquido.

Dormitorios, comedor y living

En estos lugares es donde se concentra la mayor cantidad de muebles y complementos como sillones, mesas, sillas, cortinas y ropa de cama. Hay ciertas cosas que pueden desinfectarse más fácil que otras, y también, otras a las que se debe poner más énfasis.

En el living y comedor, debe ponerse énfasis a las alfombras y cortinas. Las primeras, porque tienen contacto directo con nuestros zapatos, los cuales pueden albergar el virus sin que lo queramos.

Según el tipo de cortinas que tengas, las cuales también se consideran una superficie de contacto habitual y acumulan mucho polvo, deberán ser lavadas constantemente en la lavadora si sus instrucciones lo permiten o a mano si son más delicadas.

Igualmente, si son cortinas o persianas modernas hay que reparar en qué tipo de limpiador se ocupa. En el caso de las persianas de madera, es posible ocupar un poco de cloro en un paño humedecido o también algo de alcohol. Esto no daña la superficie.

En cambio, si las persianas son de aluminio o acero inoxidable, éstas pueden lavarse con agua y con jabón fácilmente. En los dormitorios, una buena idea es limpiar los muebles constantemente y lavar la ropa de cama por lo menos una vez por semana.

Siguiendo estos consejos podrás mantener a raya la higiene del hogar y prevenir algún contagio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *