Destacados

Cuarentena: Renovación de espacios para generar buenas energías

Cuarentena y renovación de espacios

Estar encerrado en casa, puede traer buenas y malas cosas. Sin embargo, si el distanciamiento social es muy prolongado, el ánimo de las personas puede decaer. Para prevenir esto, modificar espacios en el hogar alegrándolo con colores vivos y mucha luz, puede ser de gran utilidad.

El coronavirus ha puesto a gran parte de la población mundial en cuarentena, lo que ha traído consecuencias económicas, sociales y psicológicas importantes. El hecho de no salir de casa, para algunos puede significar un decaimiento en el ánimo, ya que muchas de las actividades que antes hacían están suspendidas, o simplemente, las que se hacen casa ya empiezan a aburrir.

Una de las maneras de lograr acercar buenas energías, va de la mano con la renovación de ciertos espacios del hogar, especialmente en los que se pasa más tiempo. Un cambio de muebles, tapetes, cortinas y persianas, adornos, entre otros, puede ser efectivo a la hora de mantener la mente ocupada en algo. Hoy con el delivery, todo eso puede llegar a la puerta del hogar.

Identificar espacios más transitados del hogar

La primera tarea que debe hacerse a la hora de renovar el hogar es identificar ciertos aspectos, como, por ejemplo, cuáles son aquellos lugares en donde se pasa más tiempo. Generalmente son la habitación, el living y el comedor.

Según distintos estudios psicológicos, en tiempos de turbulencia el hogar debe ser capaz de transmitir paz y tranquilidad, lo que puede lograrse con el uso de elementos de colores claros, con el orden apropiado de complementos y aromas agradables.

Lo ideal es proponerse metas semanales o mensuales, por ejemplo, decir: “esta semana remodelaré mi dormitorio”. Con esto también se mantendrá la mente ocupada mientras dure la pandemia.

La luz significa paz

Antes de comenzar a realizar cambios físicos en el lugar, es necesario preocuparse de la iluminación de la casa. Un cuarto con buena luz, en especial si es natural, puede ayudar a despejar la mente y dar una sensación de felicidad, la cual se fortalece con el uso de una paleta de colores vivos o claros.

Lo más eficaz para controlar el ingreso de luz al hogar, es la instalación de cortinas o persianas especializadas para ello. Las que más suelen servir son aquellas que son más delgadas como las translúcidas o los paneles japoneses; muy utilizados para regular bien la iluminación que entra en los espacios.

Colores vivos y pasteles

Un lugar iluminado es capaz de generar más energías positivas si se acompaña con complementos que tengan una gama de colores alegres. Estos pueden ser el amarillo, el verde claro, el naranja, entre otros. Igualmente sirven colores pasteles como el blanco, el rosa, el celeste o el salmón.

Es clave a la hora de renovar los espacios, combinar los complementos de forma correcta. Por ejemplo, las paredes están pintadas de color celeste, los sillones podrían de un color pastel como el blanco y las cortinas romanas de color marrón claro.

Lo más importante es que a la hora de escoger que elementos para remodelar el hogar, todo sea pensando en la personalidad de uno mismo. Así, nuestra casa será el reflejo de como nos sentimos, y de seguro, que cuando acabe la pandemia se querrá mostrar la mejor imagen a los invitados.

(1) Comment

  1. […] no siempre destacan por este motivo, las cortinas son un gran aliado a la hora de renovar el hogar. Uno de sus principales puntos a favor es que son fácilmente personalizables debido a la gran […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *