Destacados

Consejos para adecuar tu casa al teletrabajo

Cómo optimizar espacios para el teletrabajo

Quédate en casa se ha transformado en un slogan a nivel mundial durante la pandemia del coronavirus y, al parecer, aún falta tiempo para salir de esta crisis sanitaria. Por lo mismo, es importante adecuar tu hogar al teletrabajo, esta nueva forma de cumplir con la jornada laboral sin tener que asistir presencialmente a la oficina.

Sin duda que esta modalidad de trabajo genera cambios en la rutina, los que pueden provocar un aumento en el nivel del estrés. Los expertos aconsejan realizar pequeñas, pero significativas modificaciones, para sobrellevar esta cuarentena de la mejor forma posible como, por ejemplo, determinar una zona de trabajo en tu casa.

Si aún no has adaptado tu hogar para esta función, acá encontrarás algunos consejos para que aproveches tus espacios y los adecues a tus necesidades.

Ideas para adaptar tu zona de trabajo

Iluminación

Busca un espacio bien iluminado dentro de tu casa. Lo ideal es que trabajes con luz natural, pero si no es posible, busca una luz artificial similar.

Si necesitas hacer cambios con complementos, puedes optar por unas buenas cortinas. Existen de muchos tipos. Por ejemplo, tener una enrollable te permitirá tener luz cuando se necesita y ocultarla cuando puede ser muy invasiva.

Es importante entender que existen cortinas para oficina adecuadas para mejorar la luz que recibe este espacio.

Además, chequea que el lugar escogido tenga una buena conexión a internet. Ojalá que el lugar de trabajo no sea dentro de tu dormitorio, así podrás separar los ambientes de descanso y de trabajo.

Postura frente al computador

Como no se sabe cuánto tiempo durará la cuarentena, preocuparse de la postura corporal para no tener consecuencias negativas en la salud a largo plazo, debiese ser una prioridad. Lo ideal es que trabajes sentado en una silla ergonómica, donde la altura se pueda ajustar. Para saber si es la postura correcta, debes tocar el piso con los dos pies de forma que queden apoyados y colocar la pantalla justo al frente para que no tengas que girar el torso. Es decir, que tu espalda y muslos formen una L. Además, es recomendable que trabajes con un computador de escritorio, ya que te permite adquirir una mejor postura que la que adoptas cuando trabajas en un notebook.

Evita distracciones

Para que tu jornada laboral sea productiva y no te genere aún más estrés que el provocado ya por esta situación, lo ideal es que bloquees las distracciones para ser más eficiente con tu tiempo. La idea es que puedas hacer otras cosas durante el día, no sólo trabajar. Además, es importante que recuerdes las pautas activas. Estírate, párate, camina mientras hablas por teléfono y no te olvides de tomar agua.

-El ambiente que elijas de oficina, debe estar organizado y limpio. Intenta rodearlo con plantas para tener un entorno más saludable y ventila a diario para evitar que el polvo te irrite los ojos.

Separación de ambientes con hijos

Si tienes hijos, intenta crear una separación de ambientes para que lo reconozcan como tu zona de trabajo. Así podrás trabajar mejor y sin interrupciones. Recuerda dejar todo ordenado y organizado al terminar tu jornada laboral.

Mantén una rutina

Los expertos aseguran que la cuarentena tiene efectos negativos en la salud mental, sin embargo, al intentar crear una nueva rutina, es posible mitigarlos. Por lo mismo, si vas a iniciar una nueva jornada laboral, sal de la cama, vístete como si fueras a la oficina, toma desayuno e intenta hacer este tiempo más llevadero.

Prioriza actividades saludables

Junto con una jornada laboral productiva, es importante que mantengas hábitos saludables, como hacer ejercicio, cocinar tu propia comida y mantenerte en contacto con tus seres queridos, aunque sea de manera virtual.

(1) Comment

  1. […] desinfectar estos espacios, sobre todo ahora que muchos destinan un lugar de sus hogares al teletrabajo, los expertos recomiendan usar alcohol, una solución clorada o, si se trata de espacios […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *