Selección

Argentina celebra Festival Magdalena – VI versión

Festival Magdalena

El Festival Magdalena, creado por Ana Woolf y organizado por litoral escénicas lleva el subtítulo “Mujer, Teatro y Banquete” este año.

Este se realizará en Argentina y resulta ser el VI encuentro del festival en su 2ª generación que se efectuará del 1 al 5 de mayo en la Ciudad de Santa Fe y del 6 al 12 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este evento se trata de un espacio abierto para toda persona que desee conectarse con el arte y la creación, donde las mujeres son las protagonistas.

Asimismo se contará con la participación de directoras, actrices, pintoras, performers, cantantes, compositoras, militantes de derechos humanos, artistas, productoras y demás trabajadoras y profesionales.

Tendrán lugar más de 20 funciones del mundo del teatro y la música en un encuentro creativo y muy dinámico.

Eventos del festival

Una gran variedad de seminarios, conferencias, mesas redondas, performances, parada callejera y demostraciones de trabajos de artistas también estarán presentes.

Otro hecho maravilloso de este evento es la instancia multicultural que se genera con la presencia artistas de diferentes países como Dinamarca, Taiwán, Francia, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

La impulsadora de esta actividad, Ana Woolf, es integrante del Odin Teatret de Holstebro (Dinamarca) y directora del Laboratorio de Antropología Teatral de Santa Fe.

Fue precisamente de allí de donde surgieron las integrantes de Litoral Escénicas quienes gestionan este festival.

El Festival Magdalena 2ª generación es una propuesta orientada al teatro periférico tanto en geografía como en género.

“El espacio de la mujer siempre fue periférico. Tal vez está bien, porque es lo que nos mantiene alerta con respecto a los principios de antropología teatral. En cuanto deja de ser periférico, te comió el sistema”, expresó Woolf.

Este evento se caracteriza también por hacer lo más accesible posible los seminarios y espectáculos al público en general, de manera que quien sea que lo desee pueda disfrutar de él sin limitaciones.

Woolf indicó también que reciben subsidios en Santa Fe pero no en Buenos Aires, aunque afirma que Alex Kurland les abrió las puertas del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex Esma) para el festival.

¿Qué verás en este encuentro?

En el VI encuentro Festival Magdalena 2ª generación se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Cada una con su propio enfoque y forma de expresión donde es posible destacar las conferencias, seminarios, presentaciones, mesas de reflexión, espectáculos y más.

Entre algunas de las participantes encontramos los siguientes nombres: Ana Correa, Bridgitte Cirla, Eléonore Bovon, Helen Chadwick, Sofia Monsalve, Violeta Luna, Ya – Ling Peng, Marie Josée Ordener, Lavinia Fiori, Luiza Bitencourt, Veronica Moraga, Julia Varley, Blanca Rizzo, Antonieta Muñoz Sagredo, Daniela Flores Élasco, Maria Florencia Sarandón, Leticia Olivares, Stela Fisher, Cecilia Ruiz, entre otras.

Toda la información en cuanto a horarios, días de presentación y contenido está disponible tanto en el sitio web como en las redes sociales del festival.

Aparecen en Facebook como Magdalena Segunda Generación y en Instagram como @magdalena_2a_generacion.

Te invitamos a leer esta nota sobre otros festivales en el mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *