Del mundo

“Soledad” gana premio en el BCN Film Fest

Película argentina Soledad

La película argentina Soledad, una ópera prima de Agustina Macri, resultó ser ganadora de la distinción como mejor película en el BCN Film Fest, el Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi.

La película, basada en la novela de Martín Caparrós, es protagonizada por Vera Spinetta y obtuvo este premio en el marco de la tercera edición del BCN Film Fest.

La historia cuenta el suicidio de una joven de 23 años, Maria Soledad Rosas, lo que la convirtió en un icono del movimiento anarquista italiano.

Es conmovedora y potente, lo que la ha llevado a cautivar tanto al público como a la crítica del cine.

Este tipo de reconocimiento muestra cómo el cine argentino ha crecido y se ha potenciado en los últimos años, con propuestas tan artísticas como ricas en contenido.

Lo más interesante de “Soledad” es que es una historia basada en un hecho verídico, puesto en las pantallas con una mezcla de drama y suspenso.

Se estrenó en septiembre del pasado año y hasta el momento su receptividad sigue siendo bastante buena.

Otros destacados

Asimismo, otras películas y grandes artistas también fueron reconocidos durante esta gala gracias a su indudable talento e impecable trabajo para lograr estas producciones de calidad.

Laura Joue, actriz y coach catalana, fue una de las más adoradas de la noche tanto por su reconocimiento a la mejor película catalana como por el premio de la crítica ACCEC con La vida sense la Sara Amat.

Esta película está basada en la novela de Pep Puig y cuenta la historia de un adolescente enamorado de una chica que desaparece de un día para otro, a lo que su amigo es el único conocedor de su paradero.

Este decide ser su cómplice y cubrirle las espaldas en esta aventura a pesar de saber que todo el pueblo ha acudido a su búsqueda.

Siguiendo con el apartado de películas que de alguna manera dijeron presente durante el festival, también resaltamos la mención especial que ha decidido hacer la crítica a La mirada de Orson Welles de Mark Cousin.

La música en las películas

Por otro lado, se reconocieron otras características presentes en las películas como es la música, siendo un componente esencial para desarrollar una trama.

En esta categoría la compositora Claire M. Singer, gracias a su participación en El secreto de las abejas, se llevó el premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música.

Por su parte, Gary Yershon obtuvo una mención especial por las composiciones que hizo para el drama La Tragedia de Peterloo, de Mike Leigh, película que se llevó el premio Educacine.

En la categoría de comedia, el público se decidió por el film de Ken Scott, De la India a París en un armario de Ikea.

La película plasma las aventuras de Aja, un joven estafador de Mumbai que después de la muerte de su madre emprende un viaje extraordinario siguiendo las huellas de su padre que nunca conoció.

La próxima edición del BCN Film Fest, el cual es dirigido por Conxita Casanovas, se celebrará del 17 al 24 de abril del próximo año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *