Selección

Cómo sacar provecho a tu cocina a partir de las cortinas

persianas de aluminio para cocina

El convivir en un ambiente lúgubre o disfrutar de una soñada atmósfera cálida y familiar, así es como puede incidir la elección correcta de las cortinas en un hogar, y más en la cocina ¿por qué? Porque este espacio ya se ha consagrado como el corazón de una casa. Es ahí donde la familia y los amigos se reúnen a compartir en torno a recetas y conversaciones y, si este lugar no es confortable o agradable, no permitirá el desarrollo óptimo de su principal objetivo.

Y si las paredes hablan, al perecer, las ventanas también. Porque lo que para muchos es un mero elemento de decoración, para otros es el artículo que dará el toque exacto que definirá el estilo y sello que se busca al momento de ambientar un hogar. “Las cortinas de cocina, que varían, según sus diseños, texturas, tamaños, colores y beneficios le otorgan más identidad al entorno que cualquier otro elemento decorativo, porque son el portal que limita la cantidad de luz que tendrá en el lugar y el artículo en el cual primero se fija la vista al entrar en la habitación”, comentan los expertos en cortinas y persianas de Reggia.

De acuerdo a lo anterior, claro está, que todos los artefactos y utensilios de un lugar son importantes (cada uno aporta algo para hacer un todo en perfecta armonía), no obstante, las cortinas marcan la tendencia de lo que realmente se desea transmitir u obtener de un espacio, más luz, menos luz, simetría, color, elegancia, simpleza, entre otros. Basándonos en esto, se podría considerar que de la elección de las cortinas para cocina correcta podemos comenzar añadiendo el resto de los elementos que armonicen nuestro entorno.

De esta manera, será más fácil conseguir el mobiliario y tonos de los implementos a utilizar considerando la luminosidad del espacio. Si la claridad lo permite, se puede jugar con artefactos y loza en tonos opacos y, por el contrario, si la entrada de luz es menor se deberá optar por elementos más claros para “dar vida” a la cocina.

La cortina ideal para la cocina ¿existe?

La cortina ideal existirá de acuerdo a cada gusto y necesidad, pero algunas tienen el privilegio de ser de gusto masivo porque otorgan más soluciones y beneficios que otras.

En la misma línea, en el rubro de la decoración de cortinas existe una amplia gama de opciones, tales como las cortinas enrollables, blackout, dúo, de bambú, en paneles, personalizadas y muchas otras. Pero, sin duda, las más acertadas y elegidas en el último tiempo para este ambiente han sido las persianas en todas sus alternativas, especialmente, las persianas de aluminio. Estas nacen a partir de múltiples estudios para lograr dar una solución funcional y moderna que se adapta a distintos espacios. De este modo, esta opción puede ser utilizada tanto en oficinas, comercios, casas, habitaciones, livings, comedores y, por supuesto, en cocinas.

Además de la versatilidad, los entendidos destacan otras ventajas que explicarían la preferencia de los consumidores por este producto “la virtud de este tipo de cortinas es lo práctico que resultan al momento de su manipulación y limpieza (son dóciles). Por otro lado, gracias a este modelo, la entrada de luz puede ser medida y controlada de acuerdo al gusto de cada usuario”, aseguran los expertos.

Otro beneficio, no menor, que otorga esta alternativa es la protección efectiva que consigue contra los temibles rayos ultra violeta (UV). Esto, ya que la resistencia del material permite frenar el daño de éstos últimos gracias a su potente filtro de luz, limitando el efecto que esto puede producir tanto a las personas como al mobiliario de cualquier habitación. Cabe mencionar, que en Colombia los rayos UV alcanzan índices peligrosos por sobre 11 puntos en intensidad de radiación. Esta valoración, según la escala métrica del Instituto de Hidrología y Meteorología del Gobierno de Colombia, se considera como “extremadamente alta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *