Del mundo

Viajes low cost para egresados

viajes low cost egresados argentina

Hoy en día nadie se escapa de la crisis económica en Argentina, ni siquiera los jóvenes que recién terminan sus estudios secundarios.

Como es costumbre, para esta ocasión se organizan viajes estudiantiles para que grupos escolares accedan a conocer diferentes zonas turísticas del país o sus alrededores.

El revés inflacionario, familias con limitaciones económicas, la caída de las ventas y fantasmas de bancarrota (Snow Travel en agosto del 2018) son alguno de los factores que interfieren en hacer cumplir esta tradición.

Por este motivo, muchas agencias de turismo estudiantil han optado por ofrecer una gran variedad de ofertas “low cost”.

Como bien se sabe, “low cost” es un término que desde hace un tiempo se ha incursionado en las aerolíneas del país.

En este sentido, no es novedad ni mucho menos una sorpresa que se busquen aplicar estas medidas para los viajes de egresados.

Propuestas para viajes

Entre las propuestas se encuentran lugares alternativos, estadías de menos días, excursiones o noches de discotecas y hasta la posibilidad de cambiar de destino y paquete turístico en medio del plan de pagos.

El propósito de esta iniciativa es mantener, dentro de un escenario complicado, la ilusión del viaje estudiantil con el que sueñan miles de estudiantes.

Actualmente los números no son muy buenos, el año pasado cerró con una baja considerable y este año muestra la misma tendencia.

Así mismo, las agencias de viaje también consideran cuáles son las mejores alternativas para enfrentar la crisis actual y alcanzar una mayor cantidad de pasajeros.

De aquí la creación de esta propuesta que suponen un beneficio tanto para clientes como para la misma empresa.

Según declaraciones de las distintas agencias de turismo hoy en día apenas la mitad de un curso termina contratando un paquete para viaje de egresados.

Esto se compara con el panorama de hace dos o tres años cuando del 80 % al 90 % contrataba este tipo de paquetes.

Además, la morosidad en el pago de las cuotas de los viajes ha aumentado lo que obliga a renegociar tanto los paquetes como los destinos de viaje.

El vicepresidente de ATEBA, la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos Bariloche, Víctor Alfaro, aseguró que: “Este año estamos brindando facilidades para que los jóvenes puedan realizar su viaje estudiantil dentro del país”.

Destinos y precios

Indiferentemente del destino escogido, los costos de viaje son realmente altos en un contexto donde la crisis económica predomina.

Para el 2020 quienes decidan viajan a Bariloche deben pagar entre $4.000 y $5.000 pesos por persona, aunque el precio puede variar dependiendo de la cantidad de días.

El caribe también solía ser un destino recurrente para los viajes estudiantiles, pero hoy en día viajar al extranjero cuesta entre un 25 % y 30 % más que viajar a Bariloche.

Para Río de Janeiro los precios rondan los $6.200 pesos, para Porto Seguro esta cifra es superada.

Otros de los destinos favoritos de los estudiantes son Cancún, Punta Cana y Cuba, los cuales pueden llegar a costar casi 3.000 dólares, aproximadamente unos $10.000 pesos argentinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *