Destacados

Ventajas de las paredes y el aislamiento acústico

Revestimiento Natura Acústico

Reducir el ingreso del ruido exterior puede parecer una característica solicitada únicamente por sitios como salas de música o estudios de grabación. Sin embargo, hoy en día esto abarca mucho más.

El mundo de la construcción cada día se desarrolla más al igual que otras materias que involucran al ser humano. Este último requiere de muchas cosas para su diario vivir y una de ellas es evitar los ruidos molestos a la hora de realizar tareas o simplemente descansar.

Las paredes acústicas, nacieron para combatir los ruidos molestos hace varios años. Estas se componen de revestimientos metálicos o de madera instalados sobre las paredes y  cuentan con elementos acústicos absorbentes.

Existen muchos usos de este tipo de paredes dependiendo de los requerimientos de sus usuarios. No obstante, son altamente recomendables en todo tipo de lugares, ya que otorgan varios beneficios acústicos que a la larga mejoran la calidad de vida.

Reducen los ruidos externos

Dependiendo de la zona en donde se viva, los ruidos exteriores pueden ser diferentes. Las propiedades físicas que poseen las paredes acústicas permiten aislar completamente los ruidos de las grandes ciudades y así poder disfrutar de la tranquilidad del hogar.

Esto se hace muy útil para sitios en donde realmente se necesite silencio, como lo son bibliotecas, escuelas, laboratorios de investigación y estudios de grabación de audio.

Si la pared o revestimiento acústico se desea para hogares o sitios en donde sea desea mantener un diseño agradable a la vista, se recomienda utilizar un revestimiento de madera. Los hay de diferentes formas y siempre son capaces de otorgar estilo a cualquier lugar.

Fin a los tiempos de reverberación

Puede resultar un término poco conocido, pero que puede ser útil comprender. Los tiempos de reverberación, son aquellos periodos de tiempo en donde el sonido exterior es audible. En simples palabras, es el eco producido por los ruidos exteriores dentro de la vivienda.

Esto puede mejorar al instalar paredes acústicas, ya que son capaces de funcionar como verdaderas fortalezas en contra de la amenaza del ruido. Si ya un sonido exterior es molesto, su eco puede resultar aún peor, considerando que hay paredes que son más huecas que otras y que hacen rebotar más el sonido.

Aislamiento de los sonidos internos

Al igual que lo que sucede con las cortinas, las cuales son capaces de impedir que el calor del sol entre, pero que el calor interno se quede, lo mismo sucede con los revestimientos acústicos.

Estos son capaces de impedir que los ruidos externos entren al hogar, pero también son capaces de aislar los sonidos internos del exterior. Esto puede ser muy funcional en sitios en donde la privacidad es clave, como pueden ser oficinas, salas de reunión o auditorios. También son útiles cuando el ruido que se origina dentro es molesto para los que están fuera o los vecinos.

Corrección acústica

Para muchas personas la acústica de un lugar puede ser muy clave. Para músicos y cantantes, que el sonido que emitan se oiga y distribuya bien es algo sumamente importante. Es por eso que en estos casos las paredes acústicas son indispensables.

De igual forma, los revestimientos pueden ayudar a mantener conversaciones entre personas sin mayores problemas de audio, al reducir el eco en su máxima expresión. En salas de clase, por ejemplo, esta característica es importante para que los alumnos puedan escuchar a su profesor sin problemas.

En estudios de cine y de grabación de audio, a pesar de utilizar micrófonos, la acústica interior también es importante y puede corregirse aislando bien el ruido exterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *