Sin categoría

Toldos y pérgolas para disfrutar terrazas y balcones durante la cuarentena

toldos y pérgolas

Actualmente, la crisis por COVID─19 ha generado cambios significativos en el desarrollo de la vida personal y laboral. Medidas de seguridad sanitaria, como la cuarentena, el distanciamiento social y la adopción del teletrabajo, han cobrado protagonismo desde la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este escenario, terrazas y balcones cobran protagonismo a la hora de disfrutar del aire fresco sin exponerse al contagio ni salir de casa, resguardando la salud individual y colectiva. A continuación, algunos consejos para aprovecharlos.

Delimitar su uso

Las terrazas y los balcones son espacios de encuentro familiar. Antes de plantear el tipo de decoración, es importante definir cómo se utilizará, ya sea para tomar una comida, leer, organizar juegos infantiles o dedicarse al teletrabajo.

Escoger un estilo

Para disfrutar y optimizar al máximo estos espacios, no debe dejarse de lado el diseño y la decoración. En primer lugar, los muebles y accesorios deben adaptarse a las necesidades de cada estación, con el objetivo de crear ambientes funcionales, cómodos y divertidos.

Existe variedad de estilos a escoger: rústico, utilizando elementos naturales como madera y plantas decorativas; vintage, con muebles románticos en tonalidades pasteles que retomen el estilo rococó; minimalista, utilizando dos colores sólidos y planos; o vanguardista, a través de accesorios arriesgados de tonos fuertes y llamativos.

Cualquiera que sea el estilo seleccionado, es imprescindible incluir toldos y pérgolas para disfrutar de terrazas y balcones. Estos elementos no solo cumplen una función decorativa, sino que ayudan a combatir agentes externos, como la lluvia y el sol.

Toldos y pérgolas para la decoración de terrazas y balcones

A pesar de tener un diseño simple, los toldos y las pérgolas son versátiles y poseen ventajas que ayudan a disfrutar los espacios abiertos. Además, aportan elegancia y distinción.

Toldos proyectantes y verticales

Los toldos pueden ser proyectantes, es decir, sobresalir de la vivienda. Esto es adecuado para balcones y terrazas pequeñas, pues una de sus funciones es proteger jardines. Generalmente cuentan con un sistema que permite regular su extensión de forma eficaz y segura.

También existen toldos verticales, conocidos popularmente como toldos quitasol, de aspecto moderno y sofisticado. Estos modelos actúan como barreras o “paredes” y poseen telas especiales, resistentes e impermeable.

Pérgolas garden

Las pérgolas poseen una estructura sólida de aluminio en cuatro versiones clásicas: columnas, tensores, entre muros o autoportantes; gracias a esto, se adaptan a cualquier necesidad.

Los toldos y las pérgolas también aportan atractivo al espacio, pues visualmente aumenta las dimensiones y los convierten en sitios pintorescos.

Una de sus principales ventajas es proteger contra el agua y la humedad. Este es un aspecto importante a la hora de resguardar muebles y accesorios, especialmente aquellos de fibras naturales, como la madera o el mimbre, más propensas al deterioro causados por las precipitaciones. En los días de sol, aíslan los rayos UV y previenen que se calienten las paredes.

Las terrazas y los balcones son excelentes alternativas para disfrutar del exterior durante la cuarentena. Por esta razón, los toldos y las pérgolas se convierten en accesorios prácticos y funcionales que complementan la experiencia, ayudando a crear ambientes encantadores, elegantes y seguros para toda la familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *