Destacados

Cómo disfrutar tu hogar en verano

tendencias de decoración para el verano

El verano es una época para disfrutar de las ropas más ligeras y las playas. Con el aumento de las temperaturas, es necesario introducir algunos cambios en el hogar para mantener la frescura sin sacrificar el estilo. Pensando en ello, te ofrecemos estos consejos para seguir las tendencias decorativas de la temporada.

Frescura ante todo

Junto con temperaturas más altas, el verano trae más horas de luz. Aunque esto puede ser positivo en muchos sentidos, representa un problema a la hora de conservar un ambiente agradable al interior de hogar.

Por este motivo, te recomendamos sustituir las cortinas de la sala de estar y las habitaciones por modelos más frescos. En este sentido, Reggia Colombia cuenta con opciones como las cortinas romanas de bambú. En cambio, si lo que necesitas es proteger el mobiliario de los intensos rayos del sol, elije las cortinas panel japonés o una blackout.

Colores vibrantes

Para sustituir los tonos grises y oscuros que dominan durante los meses de invierno, te recomendamos optar por colores más vivos durante el verano. No es necesario que deseches toda tu decoración, pero puedes añadir un poco más de alegría por medio de pequeños detalles:

  • Fundas de almohadas coloridas (amarillo, turquesa, violeta, celeste y verde esmeralda) o con estampados divertidos (frutas, plantas, flores, animales o imágenes que evoquen la playa).
  • Reemplaza las alfombras crudas por textiles verdes o azules.
  • Añade figuras decorativas divertidas en la sala de estar.

Plantas de interior

Las plantas de interior son el complemento ideal para transmitir la vitalidad y frescura del verano, al tiempo que decoran los espacios y los convierten en lugares más agradables. Las suculentas y los bambús ya son un clásico, pero la tendencia 2020-2021 se inclina por formar una pequeña selva en casa, ¡atrévete! Las plantas de mayor tamaño y los jardines verticales han llegado para quedarse.

Para adquirirlas, te recomendamos asesorarte en el vivero de tu localidad sobre las más adecuadas para interiores, así como tomar apunte de sus cuidados básicos, en especial durante la calurosa temporada.

Mobiliario exterior

Con tardes y noches más frescas, llega el momento de sacarle partido al jardín, la terraza y el balcón para disfrutar con la familia y los amigos. Prefiere las sillas y mesas de madera o mimbre en estos espacios, así como cojines fabricados en fibras naturales. Complementa con algunas luces decorativas o velas de aromas frescos, como la menta, la hierbabuena y la lavanda.

textiles en decoración

Vidrio y transparencias

Si de frescura se trata, las transparencias transmiten a la perfección este sentimiento. ¿Planeas una remodelación considerable durante este verano? Te recomendamos el mobiliario con esta característica, como mesas de centro de vidrio, jarrones transparentes (sin color o coloridos), así como sillas o cajoneras de este tipo.

La decoración transparente se complementa a la perfección con las plantes de interior o los detalles coloridos en cojines, figuras y cuadros.

Curvas y círculos

Para la temporada 2020-2021, se observa una fuerte tendencia hacia los objetos curvos o circulares. Una forma perfecta de incluirlos este verano es por medio de alfombras, lámparas redondas o semicirculares, textiles de mesa con esta forma o bonitos cojines redondos.

Tejidos frescos

Esta es una buena época para sustituir los textiles de la sala de estar y las habitaciones. En lugar de los pesados y abrigadores materiales que son típicos del invierno, elije ligeros linos, algodones e incluso terciopelo para las almohadas extra de la cama. Así tendrás una combinación de frescura y distinción.

Cocinas divertidas y con estilo

La cocina es un espacio que no debe olvidarse a la hora de renovar para la temporada de verano. Por ejemplo, un dispensador de agua con base no solo te permitirá tener una bebida fresca, sino que además resulta muy decorativo.

De igual forma, puedes reemplazar los textiles de cocina por aquellos con detalles coloridos, como frutas y flores, o adquirir vasos estilo Mason Jar en tonos coloridos o divertidos diseños.

Tendencia sostenible

El estilo de vida consciente con la naturaleza ha llegado para quedarse; por eso, cada vez es más común encontrar alternativas para aplicarlo en el hogar. Si quieres introducir cambios de este tipo durante este verano, te recomendamos:

  • Elegir fundas o cojines fabricados con fibras naturales y con procesos sustentables.
  • Reciclar objetos o materiales que ya tengas en casa para realizar la redecoración.
  • Elegir plantas de huertos ecológicos que eviten el uso de pesticidas.
  • Evitar las figuras decorativas plásticas; en su lugar, prefiere aquellas fabricadas en cerámica, barro o tela.
  • Prefiere muebles de segunda mano o fabricados con fibras vegetales.
  • Elije individuales tejidos o de tela para tu mesa.

El verano es la época ideal para sacar tu espíritu alegre y reflejarlo en la decoración de interiores. Disfruta con tu familia y amigos de esta agradable época, acompañados por divertidos estampados y frescos complementos en el hogar.