Del mundo

Colombia en Mercedes Benz Fashion Week, Costa Rica

Modelos desfilando en Mercedes Benz Fashion Week

El Mercedes Benz Fashion Week San José es un evento que reúne los mejores diseños nacionales e internacionales así como a todos los seguidores fieles de la industria de la moda.

Este año, latinoamérica está muy presente contando con la participación de diseñadores de Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Argentina y Guatemala.

El nivel de representación de Colombia en el evento es bastante alto, contando con 6 diseñadores del total de 26 que presentarán sus diseños en el evento.

La edición 2019 del Mercedes Benz Fashion Week San José tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en Costa Rica.

Contará con la participación tanto de diseñadores reconocidos a nivel mundial como de creadores emergentes.

Sobre los diseñadores

En cuanto al talento colombiano, encontramos a Pepa Pombo y Kika Vargas como líderes de la lista. Ambas presentarán sus colecciones más recientes.

Anteriormente habían colaborado con tiendas y portales internacionales de lujo como Saks Fifth Avenue, Bergdorf, Net-a-Porter, Moda Operandi y otros más.

Luego tenemos a Daniela Batlle de Barranquilla quien ha conseguido forjar una gran carrera que va solo en ascenso en un periodo menor a 5 años.

Sus colecciones son románticas y más sofisticadas, para ello se apoya en sedas estampadas.

Las otras diseñadoras colombianas que encontraremos son Daniela Panaro y su marca No Pise La Grama, Maygel Coronel y Eugenia Fernández.

De los 26 diseñadores confirmados 13 son locales y los otros 13 provenientes de latinoamérica, sin embargo, aún falta un diseñador por anunciar quien será un invitado internacional muy especial.

El nombre de este invitado no ha sido revelado pero ya es un hecho que será el encargado de cerrar las pasarelas de esta semana de la moda en San José, Costa Rica.

Lo que promete para este año

Este año se tiene grandes expectativas con respecto a este evento, considerando que se realizará en el centro de San José y no en el hotel Intercontinental como ha sido de costumbre.

Ahora bien, si algo se puede resaltar es que desde siempre ha sido un evento de gran magnitud y ha llevado San José a ser catalogada como “una de las capitales más importantes para la moda en latinoamérica”.

Fue la mismísima revista Vogue Latinoamérica quien se encargó de otorgarle ese título en una de sus publicaciones.

Por su parte, el diseño en Colombia también sigue floreciendo y cada vez vemos más talentos colombianos en este tipo de eventos.

Los diseñadores colombianos ya han participado en las Semanas de la Moda en otras partes del mundo como Milán, París, Perú, Argentina, Nueva York, México, Nigeria y Japón.

Así es como Colombia, junto con sus diversas propuestas relacionadas a la sensualidad latina y el lujo cosmopolita con ciertos toques artesanales, han perfilado su imagen a nivel internacional.

El Mercedes Benz Fashion Week 2019 sería la séptima edición de este evento en Costa Rica, motivo por el cual se han reunido a grandes de la industria de la moda.

Todos los representantes de cada país tienen una trayectoria y carrera consolidada en la que han resaltado por el estilo particular de cada uno de sus diseños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *