Selección

Eterna luna de miel: que tu hogar no envejezca

Mantención mobiliario hogar

Si se pudiera pedir un deseo para el hogar, quizás sería que los elementos y todo lo que lo conforma no envejezcan y se mantengan en el tiempo como el primer día.

Porque claro, eso implicaría ahorro de dinero, de tiempo y por qué no, mantener la decoración que tanto gusta.

Sin embargo, la realidad es otra ya que la mayoría de las cosas del hogar tienen una vida útil que, si no se cuida de forma adecuada, puede llegar a su fin antes de tiempo.

Pero ¡tranquilos! También es posible que los elementos del hogar estén en una eterna luna de miel, solo se trata de seguir las recomendaciones.

Uno de los elementos decorativos más importantes pero que sufren un gran daño con el paso del tiempo, son las cortinas.

Este básico del hogar cumple funciones elementales para proteger los muebles al evitar el traspaso de los rayos UV.

También, permite regular el paso del frío o del calor, siendo útil para cualquier estación del año.

Pero claro, todo esto podría provocar un envejecimiento prematuro de éstas, por lo que aquí encontrarás información de cómo prolongar la vida de esos elementos tan queridos en el hogar.

Aprende a cuidar las cortinas con estos consejos

Si bien es cierto, aunque las cortinas y persianas son el elemento que marca mayor presencia en el hogar, muchas veces su mantenimiento es olvidado.

Al acumular olores, humedad o incluso polvo, es probable que se deterioren y se dañen con más facilidad.

Sin embargo, existen alternativas de cuidado que puedes emplear cada día en la comodidad de tu casa.

Ya sean cortinas modernas, romanas, paneles japoneses, cortinas motorizadas o persianas eléctricas, es indispensable mantener una rutina de limpieza que permita aportar a su durabilidad.

Una excelente idea es evitar que acumulen polvo usando una aspiradora de forma recurrente, ideal si es con boquilla para llegar a todos los lugares. Las de vapor igual pueden servir para este propósito.

Otra forma para que mantener la suciedad a raya es evitar tocarlas de forma constante, por lo que lo ideal es utilizar las cuerdas o varillas de accionamiento.

Algunos diseños

En este sentido, existen diversos diseños de cortinas que pueden contribuir en esto, como por ejemplo las cortinas motorizadas de la marca Flexalum Colombia, las que permiten ser accionadas a través de un control remoto a distancia.

También están las cortinas romanas, de la misma marca, que se caracterizan por acoplarse a cualquier ventana, dando un acabado limpio y simple.

En cuanto al daño del sol, este muchas veces no puede evitarse en las cortinas ya que generalmente les llega de forma directa.

Ante esto, se recomiendan tonos claros y materiales resistentes a los rayos UV como puede ser el poliéster.

Una cortina que destaca por su durabilidad son las cortinas enrollables de la marca Flexalum Colombia, que permite cubrir ventanas de cualquier tamaño.

Poseen, además, gran versatilidad estética, función blackout y es de fácil accionamiento.

Ya lo sabes, siguiendo estos simples consejos podrás hacer durar mucho más tus cortinas.

Y si no sabías dónde comprar, en Flexalum encontrarás, sin duda, una variada gama de productos que lograrán sacar adelante ese diseño soñado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *