Destacados

Las formas en la decoración ¿qué significan?

estilo Japandi

Cuando se habla de decoración, es muy probable que se piense primero en los colores, muebles de un determinado material, cortinas de ciertas texturas y lámparas de algún estilo.

Y es que esta se entiende como la combinación de elementos ornamentales en algún lugar y puestos de cierta forma, de modo de aportarle belleza o causar algún efecto en quien lo vive o lo ve.

Sin embargo, la decoración de espacios puede ir mucho más allá de esto, dándole un significado a cada detalle.

Así, la elección de un color, cierto mueble, las cortinas o el uso de formas, no serán porque sí, sino que tendrán un objetivo y sentidos específicos.

Una de las tendencias en diseño de interiores que ha venido en alza, es el uso de las formas geométricas, las que se adaptan a determinados estilos y dan ciertos significados.

Las formas, ya sean cuadrados, círculos, líneas e, incluso, hexágonos, dan una belleza sin igual a los espacios.

Estilos de decoración

Por ejemplo, el estilo minimalista, que se caracteriza por ocupar los elementos justos siendo el principal mantra lo simple, utiliza figuras que también se adapten a este principio.

Las formas de decoración en círculo son perfectas para este tipo de diseño ya que darán la sensación de relajo, ayudando a suavizar el lugar.

Otra cosa, desde el punto de vista del Feng Shui, los elementos circulares atraen la riqueza así es que también serán un excelente aliado para tu suerte.

Puedes utilizar estas formas en mesas, cojines, alfombras, espejos e, incluso, en sillones.

Pero si lo tuyo es la sofisticación y elegancia, el estilo Arte Deco te dará ese glamour que quieres.

Este estilo se caracteriza por el uso de líneas geométricas, colores monocromáticos con aires modernos.

Aquí, por ejemplo, te puedes arriesgar con formas hexagonales, que aportarán a la modernidad y vanguardia que lleva este estilo.

Puedes usarlas en repisas, espejos, lámparas colgantes o cuadros. También en tapizado de sillones, cojines o alfombras.

Aunque en la decoración no existen reglas tajantes, si se sugiere no recargar los espacios con muchas figuras a la vez, para que destaque siempre un estilo.

Y si le falta algo a tu diseño, sin duda podrás complementarlo con unas hermosas cortinas ¿no lo crees?

Una cortina para cada estilo

Con el tiempo, han ido surgiendo muchos diseños y modelos de cortinas, uno para cada rincón de la casa y que van excelente con el nuevo aire de la decoración de interiores.

También realzarán el significado que cada diseño y elemento que se use en él quiera transmitir.

Si lo que buscas es darle a ese espacio luz y tranquilidad, las cortinas blancas son ideales para ese propósito.

Un modelo recomendado son las cortinas Skyline de la marca Hunter Douglas, que se caracterizan por su diseño vanguardista y de gran calidad.

También, gracias a sus telas que parecen suspendidas y su conexión diagonal que permiten el traslape, permite regular la luz desde el exterior y la privacidad.

Estas cortinas son ideales para espacios de estilo minimalista, ya que permite la entrada de luz natural, lo que se complementará perfecto con ese tipo de  decoración.

Si lo que buscas es modernidad, la línea de cortinas motorizadas es la alternativa ideal ya que es un producto cómodo y que contribuye a hacer tu casa un hogar inteligente.

Éstas pueden ser controladas a través de una aplicación o control remoto desde la comodidad de tu sofá o cama.

Pero si optas por algo más vanguardista

Ya lo sabes, existe una cortina para cada diseño y un diseño para cada estilo. Y tú ¿qué quieres comunicar?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *