Selección

Fachadas para el hogar: lo de afuera sí importa

fachadas modernas

¿Quién dijo que lo de afuera no importaba? Por supuesto que sí. ¡Y mucho! Si hablamos, claro, de diseño, las fachadas son el punto focal de nuestro hogar y espacio.

Porque todo entra por la vista y tener una fachada que sea elegante, moderna y funcional, será una invitación a los amigos y la familia a pasar adelante.

En este sentido, se debe destacar que no todas las fachadas sirven para todos los diseños.

Hay algunos que son más clásicas, pero también hay fachadas más modernas, que además cumplen alguna función adicional al diseño. Incluso, existen también fachadas textiles.

Lo importante siempre es saber cómo y con qué queremos vestir el hogar, tomando en cuenta la infinidad de diseños y materiales que podemos encontrar en el mercado, recordando siempre no alejarse del estilo.

Otra excelente opción son los enchapes, que son revestimientos que se utilizan en elementos de la construcción como las vigas, escaleras o muros, y que dan mayor durabilidad, usando materiales como piedras, plásticos, madera, entre otros.

Este diseño es una buena opción si lo que se quiere es algo más rústico o si, por ejemplo, se necesitan revestir lugares más campestres o donde se necesite una mayor resistencia de materiales.

Pero para elegir la mejor alternativa, es necesario conocer todo lo que ofrece el mercado en cuanto a productos de fachadas.

Eligiendo la vestimenta perfecta para el hogar

En Colombia, existe la compañía Hunter Douglas, líder en soluciones arquitectónicas con sucursales en varias partes del mundo y con la experiencia de entregar productos de excelente nivel y sofisticación.

Una de las soluciones arquitectónicas que ofrece son fachadas y revestimientos de distintos colores y materiales, siempre aportando a crear diseños de vanguardia.

Uno de ellos son las mallas arquitectónicas GKD. Fabricadas en acero inoxidable, poseen una estructura que permiten clasificarlas dentro de las fachadas textiles, por lo que se dice que “visten” los edificios.

Estas, sin duda, son fachadas modernas, que aportan con vanguardia y dinamismo, sin dejar de lado lo estético, teniendo la característica de ser flexibles, pero a la vez resistentes, dando una sensación de diseño envolvente.

Otro tipo son las fachadas ventiladas, cuyo sistema de revestimiento permite la ventilación natural que, a su vez, actúa como sistema de evacuación tanto de las aguas de lluvia como de las condensaciones entre la fachada y la estructura.

También se pueden encontrar fachadas ventiladas de la línea Trespa, compuestas por láminas de alta presión (también llamadas HPL) y una superficie decorativa, cuya característica principal es su fabricación exclusiva con tecnología patentada de descarga de electrones.

Su mezcla de madera con resinas termoestables, sometidas a alta presión y temperaturas, obtienen una placa compactada y estable, permitiendo una mejor resistencia a la intemperie, siendo un material sólido y resistente, permitiendo también que sea fácil de limpiar facilitando, a su vez, su mantenimiento.

Ya lo sabes, si se trata de vestir espacios, en Hunter Douglas se pueden encontrar una gran variedad de diseños y productos que se adapten a esa idea en mente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *