Destacados

Despegar adquirirá viajes Falabella en Colombia

Despegar compra Viajes Falabella en Colombia

El famoso portal de ofertas de viajes, hoy en día líder en América Latina, “Despegar” suscribió con Falabella Financiero una alianza estratégica para generar un acuerdo comercial por Colombia, Chile, Perú y Argentina.

El acuerdo incluye el traspaso del 100 % de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar por 10 años, aunque el plazo podría ser extendido.

La compra de Viajes Falabella en los países mencionados, sumado a la licencia por uso de marca, se efectuará por un valor de $27 millones de dólares.

Esta transacción también asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Algunos datos de la compra

Durante el año 2018, Viajes Falabella registró ingresos y EBITDA por unos $50 millones y $3,5 millones de dólares respectivamente en sus operaciones en estos países.

Un 65 % de estos ingresos corresponden a paquetes turísticos, lo que refuerza la estrategia de Despegar que ofrece productos de mayor valor agregado enfocados en la experiencia de viaje de sus clientes.

Este acuerdo le permitirá a los clientes de ambas compañías el acceso a una gran oferta de productos y servicios en viajes y paquetes de turismos.

Se utilizará un modelo de atención omnicanal que considera las modalidades online, call center y tiendas físicas.

Los clientes también tendrán el privilegio de acceder a descuentos exclusivos y doble acumulación de puntos de CMR (programa de fidelización de Falabella) en ambas plataformas.

También tendrán a su disposición una amplia oferta de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

En este sentido, esta alianza es muy beneficiosa para seguir fomentando la fidelización de los clientes de la compañía.

Opiniones de los involucrados

El CEO de Despegar, Damián Scokin expresó su agrado de haber establecido este acuerdo con Falabella y poder trabajar en conjunto.

Asimismo, hace hincapié en que esto les permitirá fortalecer aún más su posición de liderazgo en el mercado de viajes en América Latina.

“Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, totalmente conectada con nuestra estrategia de potenciar los paquetes, hoteles y otros productos de viaje” comentó.

Además, esta alianza también es una oportunidad para fortalecer la oferta de financiamiento de los productos de Despegar.

Por su parte, Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, comentó que esta alianza les permitirá integrar una mejor propuesta de valor al ecosistema digital del holding.

“Será posible mejorar la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR puntos, permitiéndole a nuestros clientes acceder al mejor contenido de productos turísticos del mercado” explicó.

Ambas compañías implican un aporte y un crecimiento para la otra, Matheu detalla que desde Falabella compartirán sus capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y su programa de lealtad, catalogado como el más reconocido de la región.

Viajes Falabella conservará la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales con el fin de potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.

Cabe destacar que la transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para este tipo de acciones, lo que incluye la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *