Nacionales

CyberLunes: ¿Cómo resguardarse al hacer compras en este evento?

Mejores ofertas online

Adquirir productos a través de la red es una acción muy sencilla. No obstante, puede convertirse en algo muy peligroso si es que no se toman los resguardos necesarios. En unos días, comenzará una nueva edición del CyberLunes en Colombia, por lo que es conveniente que te prepares para evitar caer en ofertas que realmente no valen la pena.

A más de un año de iniciada la pandemia, una de las lecciones más grandes que ha tenido el comercio de Colombia y el mundo, es que el internet es una herramienta muy valiosa para generar ventas. Es por esto que, eventos como el próximo CyberLunes, han reforzado las campañas publicitarias de las grandes marcas para atraer más clientes.

Si bien es cierto, una gran cantidad de productos publicados en la web realmente son ofertas, hay otros sitios que incurren a prácticas poco honradas como subir un poco los precios justo antes de iniciar el evento (para hacer parecer que son ofertas), e incluso, hay malintencionados que crear sitios falsos para aprovecharse de los usuarios.

Debido a esto, la plataforma de ventas online Linio, participante del próximo CyberLunes, ha querido compartir algunos consejos muy útiles para aquellos que pretenden comprar distintos productos en esta cita virtual y no quieren pasar sustos.

Planifica tu compra

Para todo en la vida hay que ser ordenado. La actividad de comprar, al tener incidencia en el capital de las personas, debe ser realizada con cuidado para no pasar a llevar las finanzas personales.

Es por esto que es recomendable, antes de comprar en el CyberLunes, hacer una lista de las cosas que realmente necesitas. Esto permitirá hacer un presupuesto para separar el dinero que gastarás en ofertas, del dinero que ocuparás para otras cosas. Esto evitará gastos innecesarios que puedan hacer colapsar tus bolsillos.

Comprar los precios de una u otra página

En cada versión del CyberLunes una gran cantidad de marcas reconocidas y tiendas participan de esta jornada de descuentos. Si estás interesado en un producto que se encuentra disponible en más de una tienda, Linio recomienda que cotices en la mayor cantidad de lugares antes de comprar. Por ejemplo, si tu foco es cambiar tu celular, puedes mirar en varias tiendas para cotizar los distintos precios que tiene cada modelo.

En ocasiones, hay diferencias muy grandes pasando de una tienda a otra, por lo que es bueno comparar todos los precios posibles. Date el tiempo de hacerlo para no gastar demás.

Investiga acerca de las ofertas extra

El gran objetivo de este tipo de eventos en línea es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en productos. Además de averiguar los precios con antelación para evaluar si bajaron o subieron de precio, es recomendable que investigues qué otros descuentos adicionales existirán ese día.

Por ejemplo, en Linio se podrá acceder a ofertas especiales con la tarjeta CMR de Banco Falabella, la cual es posible obtener fácilmente a través de internet. De igual forma, en la misma plataforma se podrá hacer uso de la tarjeta MasterCard, la cual otorgará un descuento del 20 % extra en varios productos.

Evita sitios maliciosos

Sitio malicioso
Hay sitios creados por delincuentes cibernéticos especialmente para engañar. Ten mucho cuidado.

Como siempre, habrá personas malintencionadas que querrán engañar a varios creando sitios falsos en donde si no eres cauto podrías ser víctima de una estafa. Uno de las formas de reconocer estas páginas es que tengan el prefijo HTTPS/ antes del dominio, además de contar con un candado al lado izquierdo de la barra buscadora.

Utiliza una conexión segura al comprar

Sin embargo, no solo basta con protegerse de sitios maliciosos. Otra forma de vulnerar la seguridad de los clientes es a través de redes de internet libres, en donde es muy fácil acceder a los datos de quienes las usas. Cuando vayas a comprar, cerciórate de utilizar una red privada y protegida con un antivirus reconocido.

Ahora queda por resolver, ¿cuándo será el CyberLunes 2021 en Colombia? Desde las 0:00 horas del 21 de junio hasta las 23:59 del 23, se llevará a cabo esta jornada de descuentos online. Ahora que ya conoces todos los consejos para evitar malos ratos, ¿qué es lo que planeas comprar?