Destacados

Cortinas y persianas: consejos para elegir la mejor opción

cortinas de sala de estar

Redecorar cualquier espacio de la casa conlleva una pregunta crucial: ¿se deben colocar cortinas o persianas en las ventanas? Mientras las cortinas ofrecen el acabado tradicional que otorga la fibra textil, las persianas utilizan variedad de materiales para otorgar una solución sofisticada a la decoración.

Ambas opciones son ideales para espacios hogareños, solo es necesario considerar los beneficios que ofrece cada una y tener en cuenta cuáles son las expectativas que se tiene como usuario.

Cortinas decorativas con diseño de vanguardia

Hunter Douglas ofrece cortinas elaboradas con fibras textiles y cortinas roller, ideales para dormitorios, salas y estudios. Existen distintos modelos, perfectos para adaptarse a las necesidades de cada hogar y hacer juego con la decoración general de los espacios.

Por ejemplo, la cortina enrollable Silhouette está elaborada en poliéster, acompañada de delicados velos transparentes. Esta combinación ofrece un acabado elegante y sutil, permitiendo la entrada leve de los rayos solares.

Si la ventana a cubrir es más amplia, la Cortina Luminette es perfecta para salas de estar, ya que esta cortina elegante ofrece paños amplios con forma de S, los cuales ondearán con suavidad y elegancia con las corrientes de aire. Telas de fina terminación, velos traslúcidos, varillas y cordones convierten a este modelo en una opción sofisticada y funcional.

La variedad Roller Millenium 85 ofrece un mecanismo funcional y sencillo de utilizar, ideal para regular la entrada de luz con mayor facilidad. En Hunter Douglas, este modelo puede ser elaborado en telas de opacidades y texturas varias, con la finalidad de adaptarse a los requerimientos lumínicos de todos tus espacios.

Persianas de alta calidad: elegancia y distinción

Las persianas de HunterDouglas  son productos de alta gama que proporcionan un control más acertado de la cantidad de luz en los espacios. Además de esta funcionalidad, también permiten oscurecer las habitaciones cuando es necesario.

La Persiana de Aluminio Precious Metals es un producto de lujo elaborado en láminas de 16, 25 y 50 milímetros de espesor, capaces de adaptarse a los requerimientos de cada usuario. Gracias a su material ligero, son prácticas de utilizar y ofrecen privacidad, además de proteger contra el efecto de los rayos UV tanto a la familia como al mobiliario del hogar.

También existe la posibilidad de instalar Persianas de Aluminio Exterior 80 mm. Este modelo es ideal para comedores y salas amplias, con grandes ventanales que reciben luz solar directa e intensa. La protección externa permite moderar la cantidad de luminosidad que ingresa en el hogar, el tiempo que regula la transferencia de calor.

Opciones variadas, una decisión

Detalladas las características de cada producto, se deben tener en cuenta algunas consideraciones para elegir el modelo más adecuado:

  • Extensión y forma de la ventana a cubrir.
  • Cantidad de luz solar y calor que recibe la ventana.
  • Cercanía con otras viviendas, pues será necesario un modelo que permita mayor o menos privacidad.
  • Decoración general del espacio donde se ubicarán las cortinas o persianas.
  • Gusto por materiales textiles o de aluminio.
  • Disposición del mobiliario, para seleccionar ventanas tipo roller o de cordón.
  • Actividades que se realizarán en el espacio.

Con estos consejos, elegir la cortina o persiana ideal será muy sencillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *