Destacados

Cortinas y persianas automatizadas, tecnología en tu hogar

Cortinas y persianas automatizadas

Las cortinas y persianas son piezas funcionales e indispensables en la decoración del hogar y la oficina. Tienen la ventaja de ser objetos de fácil mantenimiento, limpieza e instalación. Además, existe una amplia variedad de diseños y modelos que se adaptan a los gustos personales y las necesidades de cada espacio.

El sector tecnológico ha incursionado en la decoración con las llamadas cortinas tecnológicas (motorizadas) y las persianas eléctricas. Existen desde hace varios años y son una opción innovadora que facilita la vida de los usuarios.

Cortinas tecnológicas y persianas eléctricas

La empresa Hunter Douglas cuenta con un tipo de automatización para motorizar sus cortinas y persianas llamado Powerview. Esta es una de las tecnologías más utilizadas en la industria de la decoración. Esta tecnología destaca por varias características:

Control remoto

El control remoto permite manipular el sistema integrado en cortinas y persianas a través de un simple botón, una opción cómoda para disfrutar en casa.

Aplicaciones móviles

Para mayor alcance, existe la app Powerview, disponible para sistemas operativos Android y Apple. Gracias a ella, es posible controlar la apertura y cierre dentro y fuera del hogar, de forma rápida y sencilla.

Programación personalizada

A través de la planificación de escenas de la app, el usuario puede programar alarmas que le notifiquen para disfrutar del paisaje exterior, como vistas del amanecer y el atardecer.

Control de voz

Otra opción disponible es la manipulación de cortinas y persianas mediante el comando de voz, el  cual funciona a través de conexión directa al wi-fi.

Ventajas de las cortinas y persianas eléctricas

Facilidad de uso e instalación

Para utilizar estas piezas no es necesario leer extensos manuales que expliquen su funcionamiento, se capta rápido la forma de uso y solo exigen memorizar pocos datos. Además, no representan un reto de instalación y se adaptan a cualquier ventana y cortina. Para referencias visuales, existen vídeos que explican al detalle el modo de uso.

Adecuadas para niños y mascotas

La seguridad de los más pequeños es un tema esencial en cualquier hogar. Las cortinas y persianas tecnológicas son adecuadas para niños y mascotas gracias a su sistema inalámbrico, pues carecen de cables.

Mayor privacidad y comodidad

Si la casa está sola durante la noche, es posible cerrar las cortinas y persianas a través de la app instalada en teléfonos, ordenadores o tabletas. Esto evita miradas indiscretas hacia el interior.

Esta función también sirve para dar la sensación de que hay personas en casa, un beneficio útil cuando es necesario ausentarse por varios días.

Distinción y elegancia

Sumado al encanto decorativo de las cortinas tradicionales, las motorizadas agregan valor funcional al hogar, destacando entre la competencia al momento de incursionar en la inversión inmobiliaria.

Cuidado de los espacios

Estas piezas cumplen con la tarea de proteger muebles, tapicerías, adornos y paredes de agentes externos como el sol. Esto es posible gracias a que las cortinas y persianas tecnológicas permiten la programación, con lo cual se controla la entrada de la luz durante las horas más luminosas del día.

Gracias a esto, también ayudan a dormir con mayor comodidad, pues basta con programar el cierre total de las ventanas durante la noche.

Las cortinas y persianas con tecnología integrada ofrecen grandes beneficios, como instalación sencilla y ser aptas para todas las edades. Además, proporcionan mayor control, comodidad, privacidad y seguridad, permitiendo programar aperturas y cierres para cuidar y mantener el mobiliario del hogar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *