Nacionales

4 formas en que las cortinas inteligentes pueden simplificarte la vida

cortinas automatizadas

La tecnología está cada vez más al alcance de nuestras manos. Ya no se trata solo del smartphone, la televisión o el computador. Este avance está abarcando más y más espacios de nuestras vidas y, también, se ha trasladado a nuestro hogar.

Son varios los elementos de casa que se han integrado al mundo tecnológico, un ejemplo de esto son los electrodomésticos que se utilizan en la cocina, robots que son capaces de hacer una sopa o leche vegetal sin más trabajo.

Pero lo que ha llamado la atención es que esta tecnología ha llegado a un básico del hogar: las cortinas. Y es que es cada vez mayor la cantidad de personas que ya están dejando atrás las cortinas de telas básicas y están trasladando sus gustos a cortinas automatizadas y motorizadas.

En este artículo podrás encontrar 5 formas en las que estas cortinas inteligentes pueden ayudarte a simplificar la vida, usando una vez más la tecnología a nuestro favor.

Ventajas de las cortinas inteligentes

Comodidad

Muchas veces la luz natural desde el exterior es de una intensidad tal que no permite tomar un descanso adecuado, lo que obliga a levantarse y correr las cortinas de modo manual.

Pero la buena noticia es que, gracias a la motorización de las cortinas, estas pueden ser ejecutadas a través de una aplicación instalada en el smartphone, que permitirá moverlas desde donde estamos. ¡Cuánta comodidad!

Yo decido la hora

Otra de las formas en que las cortinas inteligentes aportan a la comodidad de nuestras vidas, es la automatización. Esta característica permite que, por ejemplo, se pueda programar la hora en la que se quieren abrir o cerrar las cortinas, quedando completamente en blackout si se desea y, lo más importante, a la hora que se desee.

Esto último es muy útil en el caso de las personas que trabajan por sistema de turnos y deben dormir de día. Pero también sirve como despertador en la mañana o para programar el cierre de las cortinas si no se está en casa, lo que también contribuye a la seguridad.

Vanguardia

Hoy en día se puede complementar lo moderno con lo elegante y sofisticado, a diferencia de otros tiempos en que se tenía que elegir entre uno u otro. Estas cortinas, además de sus características funcionales, también pueden crear espacios con un nivel de elegancia que gusta a los ojos.

Por lo general, los motores de estas cortinas o el sistema funcional que poseen, son pequeños y no producen ruido visual. Es más, existen colores y telas que perfectamente pueden ir con la habitación, la sala de estar o incluso la cocina, logrando encontrar sin problemas el complemento al diseño que más se adapte, siempre al gusto del cliente.

Durabilidad

Las cortinas de este tipo tienen un gran nivel de durabilidad por varias razones. En primer lugar, están hechas con materiales resistentes y que duran por mucho tiempo, independiente de su uso. Las telas son resistentes a los rayos UV, por lo que su envejecimiento es más lento. Además, son fáciles de limpiar.

En Colombia, contamos con la marca Flexalum, líder en cortinas y persianas que poseen una variada gama de productos tecnológicos de este tipo, en donde podrás encontrar la comodidad y versatilidad de cortinas inteligentes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *