Nacionales

Cortinas decorativas: aporta un ambiente único a tus espacios

cortinas romanas Bambú

Cuando se diseña el hogar, lo primero que se toma en cuenta son los muebles, el color y la decoración. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto un elemento que es indispensable e importante: las cortinas.

Y la mayoría de las veces, las cortinas es lo último en lo que se piensa al momento de decorar un espacio, ya sea el dormitorio, la sala de estar, la cocina, incluso el baño. Es decir, se suele dejar para el último.

Pero en realidad, este elemento es uno de los más importantes en el diseño, por varios motivos, ya sea desde el punto de vista funcional o de la decoración.

¿Por qué son importantes?

En primer lugar y, desde el punto de vista de la funcionalidad, las cortinas nos permiten regular la luz natural que entra desde el exterior, así, en invierno, podemos permitir que entre más luz y en verano menos. Esto también protegerá los muebles de los rayos UV, ya que muchas veces el calor hace que éstos aceleren su envejecimiento, disminuyendo el color y el brillo.

Por otro lado, las cortinas permiten mantener la privacidad del lugar, logrando crear una barrera hacia el exterior.

Un diseño, un ambiente

Desde el punto de vista del diseño, este elemento puede lograr crear espacios únicos, elegantes, acogedores y hogareños. Todo depende de lo que se quiera lograr. Es por eso que hablaremos de cómo las cortinas pueden aportar al diseño de un lugar.

En el mercado existe una gran variedad de alternativas, las que sirven para diferentes sectores del hogar, ya sea la cocina, la sala de estar o la cocina. También, se puede destacar que no siempre es costoso monetariamente, porque existen alternativas al alcance del bolsillo.

Hace algunos años, se mantenía el estilo clásico de los espacios para lo cual se utilizaban cortinas con cenefas, sin embargo, este diseño fue quedando en el pasado ya que, si bien le daba un toque bastante hogareño y cálido al lugar, el diseño se fue modernizando, lo que dio paso al surgimiento de nuevos modelos que se pueden elegir.

Uno de ellos son las llamadas cortinas decorativas, que son productos que pueden ser diseños con la idea que el cliente tenga en mente para hacerlo realidad. Estas pueden ser no sólo de la tela clásica, también pueden ser de poliéster, o, incluso, madera.

Proveedores reconocidos

La empresa Reggia, expertos en cortinas y persianas, ofrece una gran gama de productos para hacer realidad la idea que se tenga en mente. Además, destaca por poseer precios al alcance del bolsillo.

Dentro de los productos que se destacan, están las cortinas romanas de bambú Bangkok también conocidas como bambulitas, las que están diseñadas para crear ambientes con estilo clásico y artesanal, destacando por su suavidad y diseño. Estas cortinas cumplen una función decorativa si lo que se quiere mantener es un estilo más relajado, pero a la vez cálido, puesto que la madera entrega esas sensaciones.

También, puede combinar fácilmente con muebles de madera o de colores claros. En cuanto a sus características funcionales, permite la entrada parcial de luz y su instalación es fácil y económica.

Para más alternativas, puedes visitar su sitio web

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *