Sin categoría

Cortinas: un elemento primordial que solemos pasar por alto

cortinas para sala

Cuando hablamos de la decoración de nuestros espacios, lo primero en que nos fijamos es en los muebles, los colores, el piso y la decoración. Pero solemos pasar por alto un detalle tan importante como lo son las cortinas, ese pedazo de tela o material que cumple una función tan importante como lo es darle privacidad a nuestro lugar y, a la vez, elegida de la manera correcta, aportan indiscutiblemente al diseño del lugar.

Así es, porque hoy en día ya no hablamos solo de las cortinas con cenefas de antaño, que en su tiempo fueron furor por su elegancia, sino que ahora nos atrevemos con diversos diseños y materiales.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que los espacios han cambiado y nos hemos atrevido a tener ventanas cada vez más grandes que permiten darle a nuestro living, dormitorio o el espacio que deseemos, una iluminación soñada.

Recomendaciones del mercado

Ante esto, es muy necesario contar con productos que se adapten a las características de los espacios. Hunter Douglas, líder mundial en cortinas y persianas, es una excelente alternativa a la hora de buscar una cortina a medida, que se adapte no solo al tamaño de los espacios, sino que también a la medida de nuestros sueños.

Y dentro de esto, encontramos varias alternativas que pueden servir y dar vida a ese diseño que tenemos en mente.

Si lo que buscamos es aportar sofisticación y elegancia al lugar, una excelente opción son las cortinas Sillhouette, perfectas para decorar la habitación o el living. Hecha con láminas de telas entre velos traslúcidos, permiten que se pueda combinar cualquier estilo de decoración, permitiendo además gran transparencia y control de privacidad.

Otra alternativa son las cortinas enrollables Quantum, que permiten cubrir espacios de pequeñas y grandes dimensiones, gracias a su sistema blackout. Sin duda, una alternativa a las cortinas a medida. Otra excelente característica de este producto es que cuenta con 54 colecciones disponibles en telas y tonos y tiene la alternativa de tener operación manual o motorizada. Punto extra: está hecha con componentes reciclables y posee el sello Child Safety, con accionamientos seguros para niños y mascotas.

Las cortinas Luminette también son una excelente opción si lo que buscamos es poder controlar la luz de nuestros espacios, manteniendo la elegancia y sofisticación. Este tipo de cortinas está hecho con láminas verticales de tela entre dos velos traslúcidos, permitiendo cubrir espacios de hasta 4870 mm de ancho y 3040 mm de largo. Punto ganador: permite controlar el ingreso de luz a los espacios, así como también su privacidad.

¿Modernidad en las cortinas?

Hoy, la tecnología se está apoderando de nuestros hogares y, las cortinas, no están ajenas a esta apertura tecnológica. Hunter Douglas posee una variada gama de productos que mezclan la sofisticación con la modernidad, aportando a las cortinas de moda, un plus: la motorización PowerView.

Esta tecnología permite regular nuestras cortinas a través de un control, nuestro smartphone o Tablet, logrando que podamos regular, por ejemplo, la entrada de luz o el horario en que queramos que estas se abran o cierren (por ejemplo, cortinas Blackout Duette).

Sin dudas, una excelente opción para quienes buscan no sólo sofisticación, sino que también modernidad al alcance de la mano. O del smartphone.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *