Destacados

Colores de cortinas para cada sector del hogar

colores de cortinas para el hogar

Así como hay asociados colores para sentimientos o estaciones del año, también los hay relacionados con partes de la casa. Ya sea la cocina o el baño, todo tiene un tono.

El proceso de elección de una cortina puede convertirse en algo difícil debido a la gran variedad de oferta que existe en el mercado. No obstante, existen colores que pueden asociarse a diferentes partes del hogar.

Dormitorios y habitaciones pequeñas

En los ambientes más reducido de espacio, como pueden ser los dormitorios es primordial dar una mayor sensación de amplitud. Eso es posible gracias al uso de cortinas con colores más claros como beige, el celeste o el rosado. Estas dan una sensación de que el espacio es más grande de lo que es.

Para los dormitorios de niños, existe una gran cantidad de cortinas infantiles que poseen colores vivos. El amarillo, el verde y el naranja son tonalidades que aportarán una sensación de alegría al cuarto de los más pequeños de la casa. Otra opción es adquirir cortinas impresas con diseños atractivos.

Comedor, salón o habitaciones grandes

En los sectores de la vivienda que poseen mayor espacio es posible jugar más con los colores para las cortinas. Dependiendo de la decoración que se tenga es posible escoger colores distintos incluso con estampados.

Si el salón posee una decoración más bien cargada, con varios elementos en sus paredes, las cortinas deben ser de colores únicos. Por el contrario, si el estilo es más bien minimalista, es mejor optar por cortinas con diseño o de varios colores. Igualmente, cabe destacar que las cortinas blackout, pueden ser una alternativa de cortinas moderna para sala.

Estas últimas por lo general son cortinas roller, es decir, que se enrollan en una base superior a las ventanas. Las hay de todos colores y también pueden ser útiles en comedores, ya que permiten regular la entrada de luz.

Baño, cocina y cuarto de lavado

Estos suelen ser espacios reducidos, por lo tanto, es necesario darles mayor amplitud escogiendo cortinas de color claro. Las paredes de los baños por lo general son blancas o más bien claras, por lo que tonalidades beige, celestes o grisáceas claras dan un estilo agradable.

Para la cocina depende de la personalidad que se le quiera dar. En aquellas que son más tropicales, el uso de cortinas del mismo tipo o de colores vivos como el rojo o el verde puede resultar la mejor opción. En las que poseen un estilo más americano, los colores blancos son una mejor idea.

En los cuartos de lavado la elección de cortinas puede no importar tanto, ya que no son sitios muy frecuentados por las visitas. Sin embargo, si se desea igualmente combinar las cortinas, se debe optar por colores claros.

El secreto está en dos factores

Pese a que los consejos anteriores detallan las tendencias de decoración actuales, todo dependerá de dos cosas: el color de las paredes y los complementos del lugar.

Si los tonos de la pintura ocupada en la pared son cercanos al azul, eligiendo cortinas beige o blancas se realzará mucho más la decoración. Para paredes amarillas, es ideal utilizar cortinas de colores naranjas o verdes. En las que son blancas, prácticamente cualquier color sirve dependiendo de los complementos.

Con ese último punto, se refiere a todos aquellos elementos que ya sea por función o decoración componen el lugar, como por ejemplo un sillón o una alfombra. Es por eso que, a la hora de elegir el color de la cortina hay que fijarse en las tonalidades de sillas, camas y muebles del hogar. Lo ideal es crear armonía entre cortinas, pared y complementos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *