Sin categoría

Recomendaciones para elegir las cortinas del cuarto del bebé

cortinas para niños

Decorar la habitación del bebé es una experiencia emocionante. Tanto para padres primerizos como para quienes amplían su núcleo familiar, cada detalle de este espacio cuenta.

Elegir los muebles y la decoración no es una tarea que se realice a la ligera, pues el nuevo miembro pasará sus primeros años jugando, aprendiendo y creciendo en esa habitación. Luego de adquirir el mobiliario necesario, es común ignorar la importancia de las cortinas, pero estas pueden hacer la diferencia entre una estancia acogedora y una poco iluminada.

Por esta razón, te presentamos las mejores recomendaciones para seleccionar las cortinas del cuarto del bebé.

Seleccionar las mejores cortinas

El cuarto del bebé debe ofrecer seguridad en cuanto a la ubicación de los objetos, pero también ser funcional y cómodo para los padres. Las cortinas juegan un papel crucial en esta tarea. Es necesario que cumplan con algunas características:

  • Ofrecer privacidad.
  • Mantener fuera la luz para que el bebé pueda dormir.
  • Estar fabricadas en materiales seguros y no contaminantes.
  • Fáciles de limpiar.
  • Permitir la entrada de la luz natural.
  • Protección contra los rayos UV.
  • Aislamiento acústico.

Obtener un producto que cumpla con estas especificaciones no debe significar un gasto exorbitante. Flexalum ofrece variadas opciones de cortinas para decorar ambientes hogareños, conservando la calidad del diseño y los materiales.

Ambiente hogareño y familiar

La cortina blackout celular Flexalum es una opción innovadora para decorar la pieza del bebé. Cada paño está diseñado imitando las celdas de un panal de abejas, con pliegues de 20 milímetros, ofreciendo un modelo diferente en decoración de hogar a precios accesibles.

El tejido es higiénico y no provocará alergias, además de fácil de limpiar, característica indispensable para evitar la acumulación de polvo y bacterias. Este material ofrece calidad sin afectar el bolsillo.

Es posible adquirirla en tres niveles de opacidad: transparente, traslúcido o con blackout. Esto permite decidir el nivel de luz que ingresará en la habitación de acuerdo con la ubicación de las ventanas. Por otro lado, ofrece la posibilidad de generar ambientes acogedores alejados del sol directo, sin renunciar a los beneficios de la luz natural.

Practicidad al alcance de todos

Algunas personas prefieren cortinas enrollables, Flexalum también ofrece opciones de este tipo para decorar la habitación del bebé.

Las cortinas enrollables aíslan por completo la entrada de la luz, impidiendo que el sueño del bebé sea interrumpido por reflejos provenientes del exterior. Además, este producto funcional resulta muy útil en verano, pues evita la sobreexposición a los rayos UV, al tiempo que protege el mobiliario.

El diseño sencillo y versátil de este modelo le permite adaptarse a una amplia gama de colores, por lo que será fácil combinarlo con los tonos de la habitación.

El sistema de enrollado es fácil de utilizar, mientras que la calidad de las terminaciones impedirá que el bebé tire de las cortinas.

Estos aspectos son importantes a la hora de dar los últimos toques a la habitación del nuevo miembro de la familia. Con Flexalum, es posible elegir cortinas funcionales y de atractivo diseño al alcance de todos los presupuestos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *