Nacionales

Empresa Hunter Douglas se compromete con el medio ambiente a través de certificación LEED

Productos arquitectónicos Hunter Douglas

Gracias a esta inversión, la empresa aumentará su oferta de productos de cara al mercado, aportando no solo a la mejora del medio ambiente, sino que también manteniendo la durabilidad y elegancia que caracteriza a sus productos, ya sea en el mercado nacional o internacional.

 Hoy en día, mucho se escucha hablar sobre la contaminación y cambio climático. Pero para hacer frente a esta realidad, también han surgido conceptos como eficiencia y sustentabilidad, que vienen a aportar a desarrollar una cultura que permita aportar a mejorar el planeta en el que vivimos.

A raíz de esta realidad que se vive en el mundo, algunas personas se han impuesto la cultura de, por ejemplo, el reciclaje o la utilización de materiales que generen poca o nula contaminación ya sea en la alimentación, la estructura del hogar, incluso, la forma de transportarse.

Lo cierto es que el cuidado del medio ambiente ha despertado el interés de un gran número de personas, pero la verdad es que aún falta mucho.

Pero esta responsabilidad social y ambiental, también ha empezado a surgir en algunas empresas que, dentro de sus procesos, uso de materiales e incluso de sus infraestructuras, han aportado por elementos que contribuyan a descontaminar el medio ambiente.

Sobre la certificación LEED

Para esto, han surgido algunos parámetros. Uno de ellos es la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), método que evalúa a las empresas llamadas sustentables mediante la implementación de prácticas de construcción, diseño, operatividad, entre otros, que sean cuantificablemente beneficiosas.

Esta certificación mide, por ejemplo, el uso eficiente de recursos como la energía, el agua, que se utilicen materiales que no dañen el medio ambiente, que la disposición final de sus procesos tenga un manejo adecuado, entre otros aspectos.

En Colombia, la empresa multinacional líder en cortinas y soluciones arquitectónicas Hunter Douglas, fue una de las primeras en obtener esta Certificación LEED, mediante la instalación de una nueva planta con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la cifra más alta invertida por la empresa en América Latina.

La planta cuenta con una superficie de 10.150 m2 y 3000 m2 para oficinas, un salón auditorio y un showroom para sus unidades de soluciones arquitectónicas, así como también para sus productos de cortinas y persianas.

Objetivos de la certificación

También es importante destacar que es la primera planta en el mundo con la Certificación LEED, para lo cual aplicaron en su construcción parámetros sostenibles, bajo las reglas del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, lo que garantiza que todos los procesos de esta planta, desde sus inicios, cumplen con el objetivo final que es la sostenibilidad en la industria de la construcción.

Y dentro de esos parámetros, está la recolección de aguas y lluvias y, también, el tratamiento de las aguas residuales grises y negras, las que son utilizadas, a modo de ejemplo, en los artefactos sanitarios del baño. Por otra parte, utiliza iluminación LED, que permite un gran ahorro de energía.

Finalmente, la empresa Hunter Douglas Colombia, también pensó en sus trabajadores y dotó a esta nueva planta sustentable con múltiples espacios que aportan a la productividad de quienes se desempeñan ahí día a día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *