Selección

Casas híbridas como solución para aprovechar mejor los espacios

Casas híbrídas, solución para muchas tareas en un solo espacio

¿Has escuchado alguna vez hablar de “viviendas híbridas”? Si la frase no te suena de nada, no te preocupes. Es un concepto relativamente nuevo y corresponde a casas de uso mixto, donde el dueño o dueña no sólo habita el espacio, sino que también cuenta con la infraestructura adecuada para trabajar, crear y dedicar parte de su tiempo a su mayor pasatiempo o deporte favorito, sin tener que trasladarse de su residencia.

A lo largo del mundo, pero especialmente en Europa y Asia y ahora también en América Latina pueden apreciarse este tipo de viviendas que además de ser bellas, funcionales y cómodas, están cuidadosamente pensadas para satisfacer todos los deseos de su propietario o propietaria.

Viviendas híbridas más interesantes

Algunas de las viviendas híbridas más interesantes que pueden encontrarse navegando por internet son:

Casas-bibliotecas: Se encuentran en el peak de la tabla porque para cualquier lector empedernido constituye un sueño hecho realidad. Básicamente, implica que sin importar el lugar de tu casa donde estés –hasta en el baño- puedes estirar la mano y sacar un libro para dedicar un tiempo a tu hobbie preferido. La favorita de muchos con cinco estrellas sin ninguna duda.

Casas-cancha: En estas viviendas, en vez de tener un living decorado con los típicos y –hay que decirlo- aburridos sillones, al atravesar la puerta de entrada te encuentras con un espacio amplio, con el piso perfecto para practicar tu deporte favorito: básquetbol, tenis, fútbol, patinaje o el que se te antoje. El tipo de cancha la elegiste tú y puedes entrenar profesionalmente o pasar un buen rato jugando con tus amigos sin salir de tu vivienda. ¿Genial no?

Casas-taller: Aquí normalmente los espacios de vivienda y trabajo están divididos, en dos plantas cuando se trata de casas de dos pisos, o adelante y atrás, cuando son las típicas casonas antigüas. Sea como sea, los propietarios han decidido donde vivir y en qué sector trabajar y crear de acuerdo a sus gustos personales, motivaciones o estilo de vida y lo maravilloso sigue siendo el uso eficiente del espacio y el ahorro de tiempo que significa para el dueño tener todo cerca.

Casas-tienda: Estas viviendas son el sueño de quienes ofrecen al público productos o servicios en horarios poco habituales para el resto de los mortales. Son hogares donde sus dueños han adaptado los requerimientos de un negocio normalmente demandante (como bares, panaderías, restaurantes o pubs) a su propia vida personal y familiar.

Mal que mal, para muchos microempresarios, el negocio siempre será considerado “otro hijo” que requiere las mismas o mayores horas de cuidado, preocupación y dedicación que necesita un descendiente de carne y hueso.

Casas-museo: Sin duda son la mejor alternativa para un artista plástico pues puede disponer de un espacio adaptado a su rutina habitual de vida y con el suficiente espacio para la cómoda exposición de sus obras, sean pinturas, grabados, esculturas o instalaciones.

Optar por los mejores

Sin importar el tipo de vivienda híbrida que te interese o se adapte mejor a tus gustos personales, un buen consejo: si cuentas con los medios para construirla asesórate por profesionales del rubro, cotiza los materiales óptimos y selecciona a aquellas empresas que te ofrezcan los mejores productos y servicios.

Así lo destaca el experto en cortinas y persianas de Hunter Douglas Colombia, Juan Felipe Segura, quien explica que: “Cada vez existe una preocupación mayor de las empresas por ofrecer a su público productos de calidad y cuyo impacto en el medio ambiente sea mínimo”.

En este sentido, explicó que como empresa han adherido al desafío mundial de acabar con los desechos plásticos existentes en el mar y anualmente efectúan una campaña nacional para reutilizar las toneladas de plástico que sacan del océano, mandándolas a Estados Unidos, de donde regresa convertido en telas y polímeros que son la materia principal de varias de sus cortinas. “Estamos orgullosos de lo que hemos realizado hasta el momento y esperamos seguir contribuyendo con nuestro granito de arena al cuidado del planeta por muchos años más”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *